jueves, 26 de noviembre de 2015

Caja sensorial del otoño




" Una caja sensorial es un contenedor lleno de cualquier material que los niños puedan explorar con sus manos. Los niños usan el olor, el tacto y la vista para experimentar su ambiente de forma diferente y sirve para integrar e involucrar a los sentidos y para relajarse." Aplaceofourown.org
resultan super atractivas y aunque pueden asustar un poco al principio por caótico o sucio, con unas pocas precauciones resultan un claro acierto. Pueden hacerse con cualquier cosa y sobre cualquier tema.  En esta ocasión hemos dedicado una al otoño uniendo elementos naturales como las castañas, las bellotas, ramitos caídas de los árboles y hojas secas, con judías bancas teñidas de colores de otoño y con judías canela.
teñir las judías (y cualquier otra cosa) es muy fácil. Sólo hay que meterlo en una bolsa con cierre hermético con una cucharada de vinagre (o más si es mucha cantidad) y tantas gotas de colorante alimenticio como intenso quiero que sea el color final.  Se cierra la bolsa, se agita hasta que se mezcle bien todo y se pone en una bandeja con papel  de cocina para que se seque. Las judías no han cogido mucho color por la capa que tienen y a m8 me ha faltado paciencia para esperar, pero es que ¡estaba deseando enseñársela!





 No hay forma correcta de jugar... hay que dejarse llevar. Muchas veces el juego va evolucionando según el estado de ánimo del niño. En ocasiones se aburre enseguida y al día siguiente pasa horas entretenida... por eso es buena idea guardarlas durante una temporada e ir ofreciéndoselá de vez en cuando.
Consejo útil: poner siempre debajo una bandeja o hule que pueda ensuciarse y que sea fácil de recoger y dar la instrucción de que no pueden salir de ese espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario